Grandes Viajes #56 [Versión Española]
(1° de septiembre de 1967)

Editorial Novaro, 1963 Series
< Previous Issue |
| Next Issue >
Volume
5
Price
1.00 MXP; 5.00 ESP
Pages
36
Indicia Frequency
mensual
Indicia / Colophon Publisher
Organización Editorial Novaro, S. A.
Brand
EN; NOVARO
Editing
Alfredo Cardona Peña (Director)

Issue Notes

La Expedición de Nordenskiold (Table of Contents: 1)

comic story / 32 pages (report information)

Script
?
Pencils
Joel Kuri García ? (firmado como JKuri)
Inks
Joel Kuri García ? (firmado como JKuri)
Colors
?
Letters
mecanografiado

Genre
hechos (non-fiction); biografía (biography)
Characters
Adolfo Erik Nils Nordenskiold; Señor Dickson [Oscar Dickson]; Señor Sibiriakov; Innokenti; Óscar II de Suecia; Sergei; Capitán Polander
Synopsis
En 1875 y financiado por Oscar Dickson, Adolfo Nordenskiold zarpa de Tromsö (Noruega) a bordo del "Proven" hacia el Mar de Kara buscando un camino para comerciar con Asia. Llegó al río Yenisei y río arriba a bordo del "Alexander" a Yeniseisk donde conoció a Sibiriakov quien le financió su segunda expedición a fin de comerciar con Europa.
De regreso a Estocolmo y a bordo del "Ymer" regresó al río Yenisei. En Igarka, Sibiriakov le propone descubrir el Paso del Nordeste.
En 1878 auspiciado por el rey Oscar II y a bordo del "Vega" atravesó la costa norte de Asia y cruzó el estrecho de Behring.
Keywords
"Alexander"; "Exprés"; "Fraser"; "Lena"; "Proven"; "Vega"; "Ymer"; Bahía Koliuchin; ballenas; Cabo Chelyuskin [Cabo Cheliuskin]; Estocolmo; Estrecho de Behring [Estrecho de Bering]; Estrecho de Kara; Igarka; Isla Dickson [Isla Dikson]; Mar Báltico; Mar de Barentz [Mar de Barents]; Mar de Kara; Nordkin [Kinnarodden]; Noruega; Paso del Nordeste; Río Lena; Río Yenisei; samoyedos; San Petersburgo; Tromsö [Tromsø]; Yeniseisk

Indexer Notes

Adaptación al cómic de tres expediciones de Nordenskiold: dos al Río Yenisei en 1875 y 1876 y La expedición al Pasaje del Nordeste en 1878.

Editing
Related Scans
Series Information
Table of Contents
  1. 1. La Expedición de Nordenskiold
This issue was modified by
  • R. Alan Silva-López