([Diciembre] 1983)

Ediciones Surco, 1983 Series
< Previous Issue |
Price
125 ESP
Pages
40
Indicia Frequency
Mensual
On-sale Date
1983-12
Indicia / Colophon Publisher
Ediciones Surco, S.A.
Brand
Linea Surco

Issue Notes

Contiene The X-Men (Marvel, 1963 series) #137.

El Destino de Fenix (Table of Contents)

La Patrulla-X / cover / 1 page (report information)

Script
?
Pencils
Rafael López Espí (signed) (pintado)
Inks
Rafael López Espí (signed) (pintado)
Colors
Rafael López Espí (signed) (pintado)
Letters
?

Genre
super-héroes (superhero)
Characters
La Patrulla-X [Cíclope [Scott Summers]; Fénix (como la Chica Maravillosa)]

¡Fulgurante! ROM (Table of Contents: 1) (Expand) /

promo (ad from the publisher) / 1 page (report information)

¡El Destino de Fenix! (Table of Contents: 2)

La Patrulla-X / comic story / 35 pages (report information)

Script
John Byrne (argumento); Chris Claremont (argumento, guión); Salvador Dulcet (traducción)
Pencils
John Byrne
Inks
Terry Austin
Colors
Glynis Wein
Letters
Rosario Samaniego

Genre
super-héroes (superhero)
Characters
La Patrulla-X [Cíclope [Scott Summers]; Fénix (muerte, también como Jean Grey, Chica Maravillosa y Fénix Oscura); Lobezno [Logan; James Howlett]; Rondador Nocturno [Kurt Wagner]; Tormenta [Ororo Munroe]; Coloso [Peter Rasputín]; Profesor-X [Charles Xavier]]; El Vigilante [Uatu]; Ángel [Warren Worthington III]; La Bestia [Hank McCoy]; Lilandra Neramani; Gladiador [Kallarck]; Araki; Inteligencia Suprema; Emperatriz R'Kll; Raksor (primera aparición); Bel-Dann (primera aparición); Guardia Imperial [Rayo Estelar; Oráculo [Sybil]; Aplastador [Vril Rokk]; Manta (primera aparición); Warstar [B'nee; C'cil] (primera aparición); Terremoto (primera aparición); Husar (primera aparición)]; Registrador
Synopsis
La Patrulla-X llega a la Luna y Gladiador les cuenta lo sucedido en D'Bari. Cíclope explica que la entidad que lo hizo fue Fénix Oscura. La Emperatriz Lilandra le dice que no puede asumir el riesgo y Xavier la desafía a un duelo de honor. Así, la Patrulla se enfrenta a la Guardia Imperial Shi'ar. Los miembros de la Patrulla van cayendo uno a uno hasta que sólo quedan Cíclope y Fénix. Ésta se transforma nuevamente en Fénix Oscura. Antes de completar su transformación se despide de Scott antes de recibir un rayo procedente de una antigua arma escondida, que acaba inmediatamente con su vida.
Reprints

Indexer Notes

Primera aparición de Raksor y Bel-Dann, representantes de los imperios Skrull y Kree respectivamente que participan en la batalla de esta historia. Volverán a aparecer en Fantastic Four Annual #18.

Primera aparición de los componentes de la Guardia Imperial Manta, Warstar, Terremoto y Husar. Manta reaparecerá en ROM Annual #4, Warstar y Husar en The Uncanny X-Men #157 y Terremoto en The Uncanny X-Men #275.

La anterior aparición de Rayo Estelar y Aplastador se produjo en The X-Men #107, y en el caso de Oráculo en el #109. Rayo Estelar vuelve a aparecer en The Uncanny X-Men #155, Oráculo en el #157 y Aplastador en X-Men Spotlight on... Starjammers #2.

La siguiente aparición de Gladiador se produce en Fantastic Four #249 y la de Araki en The Uncanny X-Men #154.

La aparición del Vigilante se produce entre Marvel Graphic Novel: The Big Change y Marvel Graphic Novel #[1] - The Death of Captain Marvel, la de Inteligencia Suprema entre Ms. Marvel #19 y Marvel Graphic Novel #1 y la del Registrador entre Iron Man #112 y Thor #407.

Fénix no muere realmente, sino que abandona su cuerpo y vuela hacia su réplica, Madelyne Pryor, como se revela en The Uncanny X-Men #241.

El final de esta historia no es la prevista inicialmente por Chris Claremont y John Byrne. Éstos pretendían que la Patrulla-X fuera derrotada y los Shi'ar realizarían una lobotomía psíquica sobre Jean Grey, destruyendo todas las áreas de su cerebro relacionadas con su poder mutante, conviertiéndola en un ser humano normal. En una futura línea argumental que culminaría en The Uncanny X-Men #150, Magneto le ofrecería restaurar su poder y ella declinaría su oferta, probando ser una heroína. Finalmente se casaría con Cíclope y engendrarían a Rachel. El final original de este capítulo fue modificado porque el editor jefe de Marvel, Jim Shooter pensó que Jean no recibía suficiente castigo por la destrucción de D'Bari. Ese final original se publicaría finalmente en el especial Phoenix #1.

¡La Leyenda Continua! Capitan America (Table of Contents: 3) (Expand) /

promo (ad from the publisher) / 1 page (report information)

Kung-Fu Judo-Karate (Table of Contents: 4) (Expand) /

promo (ad from the publisher) / 1 page (report information)

Prueba el dulce sabor de la ...Aventura con Ka-Zar el Salvaje y Zabu (Table of Contents: 5) (Expand) /

promo (ad from the publisher) / 1 page (report information)

Editing
Related Scans
Series Information
Table of Contents
  1. 0. El Destino de Fenix
    La Patrulla-X
  2. 1. ¡Fulgurante! ROM
  3. 2. ¡El Destino de Fenix!
    La Patrulla-X
  4. 3. ¡La Leyenda Continua! Capitan America
  5. 4. Kung-Fu Judo-Karate
  6. 5. Prueba el dulce sabor de la ...Aventura con Ka-Zar el Salvaje y Zabu
This issue was modified by, among others
  • Kauldi Gilibert
  • Richard Thomson